Fly Fishing

La pesca en estos Spring Creek de Estancia Kaitien es realmente fascinante.

El área donde se encuentran estos ríos de pampa generalmente es ventosa,  atraviesan  grandes extensiones de terrenos y corren mayormente de Oeste a Este. Naciendo en Chile y desembocando en el Océano Atlántico.

Esta condición es perfecta para el remonte de Truchas migratorias  Sea Run Brown y a la vez mantener truchas Marrones residentes y con menor frecuencia la trucha arcoíris llegando a obtener piezas de hasta 2 kilos .

La pesca se realiza vadeando, que se hace muy fácil ya que los ríos son pequeños y muy fáciles de caminar por las orillas.

pesca con cuchara, kaitien, la mile
Lleve ropa adecuada para las excursiones de pesca, los nativos desarrollan capacidades especiales de adaptación al ambiente…

La estructura de los ríos se caracteriza por orillas con Under cut que provee a las truchas de un excelente refugio y protección.

El río en estancia Mile llamado Cachimba se encuentra a sólo 5 minutos del lodge , en este rio se pueden llegar a pescar piezas de hasta 2 kilos, siendo el promedio de 1 kilo.

Cerca de esta estancia ,a 20 minutos en auto, se encuentra el rio chico en donde se puede llegar a capturar truchas Fario y Arcoiris de hasta 3 kilos.

Los ríos en Estancia Coirones son 2: Evans  y Moneta y se encuentran ubicados a  11 kms en auto desde las casas y las ramas de éstos a 4 kms.  En estos ríos se pescan truchas promedio de 1 kilo y medio , pudiendo llegar a pescar especies de hasta 3 kilos

Se pescan mayormente con líneas Floating y con Streamers (Wolly Buggers, (negro, café,verde)Wolly Worm, Matucas Sucking Leech), dependiendo de las condiciones igual se puede pescar con Mosca Seca y se pueden  ocupar imitaciones de grandes terrestres ( Fat Albert, Stimulators, Dave Hopper, etc)

pesca con mosca, fly fishing
La selección de la «mosca» mezcla de arte y ciencia…

 

Las cañas recomendadas para estos Spring Creeks son cañas de acción rápidas del 5 al 6.

Y los Leaders a usar son de 9 pies 1x, 2x, 3x

Dentro de los cursos de los ríos se forman pequeñas lagunas que son lugares  ideales para encontrar truchas de mayor tamaño las cuales se pueden pescar con líneas Sinking y con Streamers usando  cañas del 5 al 7.

 

El optimismo es una buena estrategia…