Somos Marisol, Alejandro, Mariana, Hania, Esteban y Diego: una empresa familiar, oriundos de Magallanes, descendientes de estancieros ganaderos croatas. Somos más de 80 años de tradición ovejera. Somos Agroturismo Kaitien, “relajarse” en lenguaje selknam, los antiguos habitantes de estas tierras.
Tenemos dos estancias en la isla grande de Tierra del Fuego, Mile y Coirones, donde, como familia hemos vivido experiencias únicas e inolvidables. Hoy, abrimos la puerta de nuestro lugar favorito a todos quienes quieran disfrutar de Tierra del Fuego y conocer la isla con una mirada auténtica, estar en contacto con la naturaleza y profundizar sobre nuestra cultura local.
Nuestra historia
Es 1900 e inmigrantes croatas llegan a la zona antártica de Chile. Es 1940 y comienza la crianza de ovejas. Es 1960 y el Estado de Chile, motivado por que se poblara Tierra del Fuego -que tenía un gran potencial para la economía ovejera por sus extensas pampas- incentiva a los asentados en Punta Arenas a dedicarse a este negocio. Y así nace Mile, nuestra primera estancia cuyo nombre hace honor a una de las inmigrantes croatas que exploró la zona. Luego en 2012, adquirimos Los Coirones para complementar las actividades ganaderas hacia el sur de Tierra del Fuego.