Estancia Mile
Descansar con el sonido del viento de la Patagonia, inmerso en la tranquilidad de las mesetas y estepas de Tierra del Fuego, o recrearse en las 5 mil hectáreas de campo con caminatas, cabalgatas y esquila de ovejas, son dos de las muchas alternativas que ofrece Estancia Mile. Ubicada hacia el oeste de la isla, a 50 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián (aproximadamente 45 minutos en auto) y a 150 kilómetros de Porvenir (alrededor de tres horas en auto) (ver mapa)este lugar dedicado a la ganadería ovina desde 1960 es el destino por definición en Tierra del Fuego para familiarizarse con la cultura estanciera y la esquila de sus 600 ovejas.
Atendido por sus dueños y ovejeros patagones, nuestros visitantes vivirán una experiencia familiar, acogedora y amigable, en la que también podrán disfrutar de la gastronomía magallánica preparada con ingredientes cultivados en Estancia Mile y cosechados de manera conjunta por quienes la visiten. ( Aquí hay que destacar la calidad a nivel internacional de los platos tales como: Asado de cordero al horno, chupe de centolla, trucha en variedad de preparaciones, bavarois y kuchenes preparados con productos locales como ruibarbo, frambuesa y calafate)
Sobre la casa:
Tiene capacidad para 13 personas. ¿Cómo se distribuyen las piezas? Hay 3 habitaciónes con cama matrimonial y las otras dos con literas de tres y cuatro camas respectivamente. Además, hay una pieza biblioteca con otra cama individual. Tiene 3 baños, dos amplias cocinas a leña y gas, calefacción de combustión lenta, una chimenea en el living comedor, lavandería ,sala de arte y cinoteca.
En el jardín cuenta con cancha de fútbol, cama elástica grande.,columpios, sector de hamacas, quincho al aire libre para degustar un rico asado al palo, y otro cerrado con mesa de ping pong, lo que la hace una casa ideal para compartir con amigos y familia., en donde desde el living al lado de una chimenea, o recostados en las hamacas del jardín podrá contemplar la naturaleza indomable de la estepa y cerros patagónica con sus atardeceres de color naranja en cielos infinitos que se funden en el horizonte y el silencio constante solamente interrumpido por el silbido del viento , los caiquenes, bandurrias , y otras aves del lugar.
Estancia Los Coirones
Estepas, bosques de lengas, coigues y ñirres, y más estepas. Guanacos, zorros y castores. Flamencos, gansos salvajes, carpiteros y más. Toda esa diversidad encontrarás en la estancia Los Coirones, ubicada en la zona sur de la isla de Tierra del Fuego.
Ahí donde no llega la energía eléctrica, ahí donde los mayores distractores son los cantos de las aves, ahí donde realmente estás escondido en un refugio al final del mundo, ahí es donde tienes que ir. A 50 kilómetros hacia el suroeste de la localidad de Cameron (ver ubicación), la estancia Los Coirones, atendida por sus dueños y ovejeros patagones, es el lugar ideal para hacer cabalgatas, caminatas, aprender de la cultura ganadera y mucho más. Si lo tuyo es la pesca con mosca, entonces con mayor razón te sugerimos visitarnos y conocer sus espectaculares ríos ubicados dentro de las más de 8000 hectáreas de campo.
Una casa patronal con vista a la pampa y una rica estufa a leña, te permitirán relajarte, disfrutar el silencio y apreciar la majestuosa naturaleza de Tierra del Fuego.
Sobre la casa:
-
Tiene capacidad para 13 personas: en total son cinco piezas y dos baños. ¿Cómo se distribuyen? Dos dormitorios con cama matrimonial y tres dormitorios con camas individuales (dos con cuatro camas y otro con una). Ninguno de los baños está en suite.
-
Cocinas: a gas y leña con equipamiento para 15 personas..
-
Living- comedor para 13 personas
-
Fogón al aire libre para hacer asados al palo.
-
Adicionalmente hay una cabaña para cuatro personas, con un dormitorio con cama matrimonial más una cama de una plaza; living-comedor y estufa a leña, con un sillón cama de plaza y media en el living.